2 de febrero de 2008

Mundos virtuales

Si hace 20 años, cuando yo jugaba en mi consola a esto:





















me hubieran dicho "En el 2008 jugarás a esto":


le hubiera dicho que eso era imposible. Pero me hubiera quedado mirando la foto y no sabría tampoco decir si eran dibujos o muñecos de plástico. Evidentemente "unos modelos 3D generados por ordenador" no hubiera sido mi respuesta. Y no por la edad precisamente.

Pero es que si hace menos de 10 años me hubieran dicho "En el 2008 va a salir Willy Toledo en la tele anunciando un juego en el que millones de personas tienen vidas paralelas e interpretan a magos, elfos, guerreros... en un mundo virtual tan extenso como un país o más , donde se relacionarán, podrán comerciar, trapichear, hablar, ligar, vivir aventuras y crear clanes de cientos de miembros en donde conseguirás fama y prestigio". Que cara se os habría quedado? La misma que la mía imagino.

Sin embargo, esto es una realidad. Juegos en los que cada aventurero que se cruza en tu camino es otro jugador, otra persona que está viviendo en ese mundo. Otra persona con la que puedes hablar, explorar, ir a matar dragones, pasar un buen rato en las tabernas, cambiar partes del equipamiento, ir de viaje a distintas ciudades para ver sus fiestas, alistaros en algún clan,etc etc. En definitiva pasar un buen rato haciendo cualquier (o casi) tipo de cosas. Evidentemente esto es gracias a Internet y a los servidores que cuestan mantener. En este tipo de mundos, también hay concursos. Y de que puede hacerse un concurso en estos juegos? Pues por ejemplo, un concurso de baile que se celebró en Guild Wars el año pasado. Estaba claro, no? xD Los clanes se lo currarón bastante. Os dejo un video del clan ganador (no se si fue con este video en concreto con el que ganarón). Recordad que cada integrante de la coreografía es un jugador. Tiene mucho más curro del que parece:



Y si alguien me viniera y me dijera "Pues en el 2028...", a pesar de los precedentes, tampoco le creería.

3 comentarios:

Rodavlas dijo...

Hey, si que me enganché. Vi la segunda y tercera temporada en dos semanas... jajaja... Justo cuando terminé los examenes de Mayo. Me levantaba a las 10 y me ponia hasta la hora de comer, despues a la merienda hasta la cena... y despues de la cena, hasta mas de la medio noche...

Es una pedazo de serie... me encanta, y ya HE VISTO EL PRIMER CAPITULO DE LA 4º¡¡

SALUDOS.

Unknown dijo...

le he dado el vinculo a mi hermana que es una flipada de todo esto. ya te contaré...
Un beso!

Anónimo dijo...

uff, este juego es historico, es muy buenos.Saludos.