9 de enero de 2007

Ya pasó todo.. y mi colección de DVDs ha crecido :)

Pues si señores, se acabó lo que se daba. Todo vuelve a la normalidad, incluido mi blog que estas navidades lo he tenido dejadillo porque he estado poco tiempo sentado delante del PC. Y el tiempo que he estado no me apetecía comentar la Navidad, que por cierto ha sido genial :)


Los Reyes se han portado muy bien conmigo y me han puesto bastantes regalos (la minicadena y las dos temporadas de Perdidos son lo más), pero voy a hacer hincapie en dos películas que me han hecho especial ilusión.

En primer lugar por quienes me la han regalado, mis dos niñas mimadas xD Un besazo a las dos. Y por otro lado, porqué nunca me regalan películas de ese estilo. Siempre me las tengo que comprar yo.

Las dos películas son La Princesa Mononoke y El Castillo Ambulante, ambas en edición de coleccionista de 2 DVDs. Un lujazo :D Si no habeis oido hablar de ellas diré que son del estudio de animación japones Ghibli y del director Hayao Miyazaki, creador de numerosas joyas que ya quisiera Disney tener en su palmarés como El Viaje de Chihiro, Mis Vecinos Los Yamada, Porko Rosso o La Tumba De Las Luciernagas (medio salón de actos de mi facultad llorando con este películón) y como no, de esos dos tostonazos llamados Heidi y Marco xDD

En La Princesa Mononoke nos cuentan la historia de un joven que después de un enfrentamiento con un jabalí maldito ha de buscar una cura para la enfermedad que este le ha transmitido. Para ello hará un viaje y conocerá a dos mujeres que pueden ayudarle. La primera es dueña de una empresa de fundición empeñada en talar un gran bosque donde moran los Dioses de la Naturaleza. La segunda es Mononoke, princesa del bosque y criada por los lobos que hará lo que sea por parar a los humanos. Una peli con geniales escenas de acción para manternerte enganchado mientras te cuentan una fábula acerca de la naturaleza impagable sin renunciar a los personajes tan "Ghiblis" que inundan siempre sus películas. :)

Y en El Castillo Ambulante, siguiendo el estilo de Chihiro, nos narran la historia de Sophie, una joven sastre que por juntarse con quien no debe es maldita por una bruja. La maldición consiste en tener la apariencia de una anciana y no poder decirle a nadie que está maldita. Por ello acude al Mago Howl que viaja por todo Japón con su castillo andante. Si os gusto Chihiro, está es de vision obligada.

Os dejo aquí un video de ambas películas.

De La Princesa Mononoke:



De El Castillo Ambulante os dejo su trailer:



Son películas para ver solo y sacar tus propias conclusiones. Y yo se de una que me las pedirá en breve xD

Bye y perdón por el tocho :D

2 comentarios:

Becaria dijo...

Yo,yo,yo....yo soy la que ya te la estoy pidiendo....y es que pones tantísimo hincapié en ellas....que tienen que estar genial.....me ha gustao un montón eso de tus niñas mimadas.....ains!!!...un besote grandote desde un ordenador prestado....porque mi cable sigue sin llegar.....

Wolf1 dijo...

Acabo de ver Mononoke!! Que diferencia con el VHS!! Me ha parecido una peli muchísimo más bonita visualmente y para variar me ha encantado :)

Y a ti ya te las dejare cuando vuelva, dalo por hecho wapa ;)