7 de noviembre de 2007

El estrés de las grandes ciudades

"Esta ciudad estresa!" "Esto es un no parar!" "Vaya ritmo de vida hay aquí!" "Estoy todo el día estresado! Que ganas de irme al pueblo!"... Cuantas veces habeis oido o leido estas frases? Y siempre referidas a las grandes ciudades. Tráfico, polución, muchísimas personas en la calle, etc. Y si, hay todo lo mencionado antes... pero o yo soy muy pasota (que lo soy) o no es la ciudad la que estresa, son los habitantes que viven en ella los que se estresan solos (que también).

Llevo 3 meses y medio en Madrid. Y como la gente vive aquí es de locos. Cruzan las avenidas con los semáforos en rojo, corren por las escaleras mécanicas del metro para no esperar 3 míseros minutos al siguiente, un viernes a la salida del curro la gente va con prisas (a donde van, joder??) , no saben pasear.... en definitiva, no disfrutan. Y normal estresarse así.

Pero es que hoy ya he flipado. Eran las nueve menos algo de la mañana. Mi mp3 y yo caminando hacia el trabajo. Me paro en una calle que era practicamente un callejón. Puede ser de ancha como cualquier calle común que os esteis imaginando, de un solo sentido y con aparcamiento a ambos lados. Me paré porque iba a pasar un camión. El camión frenó dejandome paso. Saludé al conductor y empecé a cruzar. En ese momento me fijé que llegando por el otro lado de la calle venía una anciana con un bastón. Ni siquiera había llegado a la acera para cruzar. Lo normal en estos casos es que yo hubiese pasado, el camión hubiera seguido su camino y la anciana hubiera cruzado cuando hubiese podido, presumiblemente después de que pasara el camión. Pero no chavales... esto es Madrid!

La anciana del bastón vio que había un camión dejando paso y empezo a correr (os lo juro) a pasos muy pequeñitos. Pero a muchas revoluciones la jodia! Vamos, que llegó a la acera de la que yo había partido antes de que yo cruzase totalmente!Se me quedó una cara... Que más le daba esperarse?? A donde iba de pronto?? :S Yo creo que van buscando excusas para empezar a correr a la mínima.

Y luego se van quejando de que Madrid es una mierda. Joder, si no lo disfrutan!! Habrá cosas que hacer y que ver?

Foto de un madrileño cualquiera

En fin, a lo mejor dentro de varios meses voy soltando espuma por la boca y criticando todo lo que hay aquí. Pero de momento, yo a mi ritmo. Que corran los demás que ya llegaré yo...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANDO YA NO PUEDAS MAS DE TANTO STREES, LLEGADO EL CASO COMO DICES EN EL ULTIMO PARRAFO, TE VIENES AL PUERTO, TE DAS UN PASEO POR LA PLAYA, Y CUANDO VUELVAS, A SEGUIR DISFRUTANDO DE LA GRAN CIUDAD QUE TANTO TE GUSTA. BESITOS.

Becaria dijo...

Pero si a ti todo eso no te importa!!!...con lo bien que te has acostumbrado a la ciudad!!!....

Bueno si te entra el estres te vienes aquí....que yo te voy a crear más!!!jajajajajajajaja El diablo de Tasmania ha vuelto!!!!Uy, es que hoy llevo un día muy revoltoso!!!Ya te contaré, jajajajajaja

Un besito....y todo el antiestres del mundo para ti!!!

Rodavlas dijo...

Yo también tengo unas ganas de irme a mi Puerto... a mi Sevilla me crea dolor de cabeza... nose, preo estos sevillanos cada día conducen peor... que si los pitos, que si el carril bici, que si el metrocentro que coje y se descarrila a los tres días de inaugurarse...( http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/metrocentro_sevilla_descarrila_horas_abrirse_1971834.htm )

DIOS.. como mi Puerto de Santa María... ninguno..

Quiero mas puente en el calendario laboral¡¡..

Saludos...

Selene dijo...

Jajaja, qué bueno lo de la fotoXD
Bueno, sólo decirte que eso tiene una explicación muy sencilla: Tú te levantarás a tu hora y vas con tiempo de sobra, pero hay insomnes, vagos, irresponsables o como nos quieras llamar que van con la hora pegada al c... Al menos, eso me pasa a mí cuando voy corriendo.
Pd: Yo no soy de la capital.
Encantada de conocerte, me ha hecho gracia esta entrada:P

Wolf1 dijo...

Hola campanilla, que tal?? No había visto tu comentario hasta hoy.

Encantado igualmente.

No se de donde serás pero si eres de una ciudad grande imagino que será parecido. O si vives por la periferia de una y vas a visitarla también veras cosas parecidas. No creo yo que pase solo en Madrid. :)

Saludos!

Selene dijo...

Hola! Pues sí soy de la periferia, y sí me refería a Madrid, por eso me defiendo! A lo mejor una de esas personas correcaminos de las que hablan que te empujaron alguna vez era yo, así que lo siento! Pero ya te digo, es que siempre llego tarde (bueno, casi siempre).