17 de febrero de 2008

Baila el chiki-chiki!!

Actualización: Web de Rodolfo: http://www.rodolfo-chikilicuatre.com/


Esto si que no me lo esperaba! Vamos primeros! Si todo sigue así en 6 días habremos ganado*. Vamos, vamos, vamos!! Está todo igualado pero está claro que se puede. Además Buenafuente ha dicho que si va este gran artista, la niña de Shrek hará de gogo. Increible vamos... Spain is different xDD (Agradezco de nuevo a mi fuente por tan valiosa información :P)


Ya hay varias organizaciones que han pedido a TVE que pare este tipo de votación por supuestas irregularidades ya que ha habido mucha votación por medio de pookmail (que no tengo ni idea de que es, pero altera los resultados). Todos los primeros han alterado su resultado con este método, incluyendo a nuestro Rodolfo (digo yo vamos, porque esto no es normal xDD). Se supone que descontarán dichos votos y se seguirá como si nada. Pero vamos, no creo que perdamos por esto.


El humorista tiene que estar entre flipando y acordandose de toda la familia de Buenafuente por esto. Lo que empezo con un sketch se les ha ido de las manos fijo. Eso sí, cada noche no paran de darle bombo en el programa xDD


* Por cierto, me he informado mejor y realmente los diez primeros irán a una gala en TVE y actuarán allí. De esos diez, el más votado será el que participe en Eurovisión y la votación se realizará por SMS. Así que al menos, representación en la gala tenemos fijo xDDD Y por sms votará mucha más gente así que veo aun más posibilidades de que mandemos a este crack a Eurovisión.


Link al foro oficial donde se trata el tema aquí.


=====================================================================

Chicos, salvemos Eurovisión! Como esto ya no lo ve ni el que lo creó, han decidido convertirlo en un concurso frikie y sin complicaciones. Al menos por parte de España.

Tenemos una semana para votar al candidato. Los primeros puestos son para tres sosainas de cuidado con los que seguro que no ganamos, pero todo puede cambiar. Yo os propongo un candidato, va entre el el cuatro y el séptimo puesto, ya que está muy ajustado. Si os gusta, votad por él a saco. Podeís votar 5 veces diarias con una cuenta que no sea de Hotmail. Si teneis (o haceis varias) multiplicamos los votos. Luchemos porque España gane de una vez Eurovision. Aunque ya se dice por los foros que hay tongo en esta selección, pero bueno...

Pues nada, mi candidato:




Podeis votarlo en http://www.myspace.com/eurovision2008. Se encuentra en la provincia de Barcelona con el nombre de Rodolfo Xhiquilicuatre.

Espero que os guste y nada... a alzarlo hacia la victoria.

Mi descubrimiento de esta canción ha sido gracias a Ángela (muacks!), que tiene una vida tan ocupada que va a casa de su amiga para ponerse a votar por no tener ella internet. Y después el friki es uno...

8 de febrero de 2008

Viaje al interior de la FOX


FOX recrea en Madrid los decorados de sus series más populares

En la ‘Casa Fox’, un espacio único, en el centro de Madrid, donde todos los visitantes podrán meterse en el decorado de su serie favorita.

En “La Rosa Púrpura de El Cairo” un personaje abandonaba la pantalla para conocer cómo era el mundo real. FOX propone justo lo contrario: invitar al público a meterse literalmente dentro de la atmósfera de sus series favoritas.

El próximo 13 de febrero el canal de televisión, inaugurará una experiencia única, la “Casa FOX”, un espacio situado en el centro de Madrid (C/ Hortaleza, 87), que permitirá a los visitantes recorrer los escenarios en los que transcurren los argumentos de sus series preferidas.



La “Casa FOX” albergará dos plantas totalmente tematizadas con los diferentes escenarios de las producciones estrella del canal, recreados por la experta mano de Bárbara Pérez Solero, directora artística y diseñadora de producción habitual del cine español e internacional, responsable, entre otros, de los escenarios de películas como “Los Borgia”, “Miguel y William”, “Reinas”, “Reflejos” y las producciones norteamericanas “El reino de los cielos” y “Un buen año”, dirigidas por Ridley Scott.

Gracias a FOX, todos los amantes de las series podrán pasearse por la cárcel de ‘Prison Break’, detenerse en la cocina de ‘Mujeres desesperadas’, subir por la escalera de ‘Cinco hermanos’, sentarse en el sillón de David Duchovny en ‘Californication’, practicar las técnicas forenses de ‘Dexter’, emular a ‘Shark’ en el estrado, perderse en la selva de ‘Perdidos’, o disfrutar de una habitación-hospital llena de referencias a ‘House’, ‘Anatomía de Grey’ y ‘Sin cita previa’.


Otros personajes de la antena de FOX como los forenses de ‘Bones’, la médium de ‘Entre fantasmas’ o la familia Simpson estarán también presentes en este espacio, concebido como una verdadera “Casa Décor de las series de FOX”.

La “Casa FOX” consolida este hecho a través de un evento en el que, además de poder contemplar los escenarios donde transcurren las series, también se podrá participar en todo tipo de actividades.

En cada una de las habitaciones habrá distintas alternativas de ocio, como juegos de interactivos relacionados con algunas series, o servicios tan peculiares como los de un tatuador de tinta, que estará dispuesto a que algunos visitantes emulen los tatuajes de los hermanos Scoffield “Prison Break”.



Además, la “Casa FOX” cuenta con un salón de actos de más de 80 metros cuadrados, que acogerá eventos diarios como proyecciones de maratones de todas las series, coloquios, mesas redondas, presentaciones y visitas de algunos de los actores protagonistas de las mismas.

La casa permanecerá abierta hasta el 27 de febrero y el público podrá tener acceso libre la mayor parte de las tardes, en horario de 17.00 a las 22.00 horas, y todos los fines de semana de 12.00 a 14.30, y de 17.00 a 23.00 horas.

Fuente: Diario Metro

PD: Pienso ir todos los días a las maratones, coloquios, etc... y disfrutarlo como un niño con juguete nuevo :)

2 de febrero de 2008

Mundos virtuales

Si hace 20 años, cuando yo jugaba en mi consola a esto:





















me hubieran dicho "En el 2008 jugarás a esto":


le hubiera dicho que eso era imposible. Pero me hubiera quedado mirando la foto y no sabría tampoco decir si eran dibujos o muñecos de plástico. Evidentemente "unos modelos 3D generados por ordenador" no hubiera sido mi respuesta. Y no por la edad precisamente.

Pero es que si hace menos de 10 años me hubieran dicho "En el 2008 va a salir Willy Toledo en la tele anunciando un juego en el que millones de personas tienen vidas paralelas e interpretan a magos, elfos, guerreros... en un mundo virtual tan extenso como un país o más , donde se relacionarán, podrán comerciar, trapichear, hablar, ligar, vivir aventuras y crear clanes de cientos de miembros en donde conseguirás fama y prestigio". Que cara se os habría quedado? La misma que la mía imagino.

Sin embargo, esto es una realidad. Juegos en los que cada aventurero que se cruza en tu camino es otro jugador, otra persona que está viviendo en ese mundo. Otra persona con la que puedes hablar, explorar, ir a matar dragones, pasar un buen rato en las tabernas, cambiar partes del equipamiento, ir de viaje a distintas ciudades para ver sus fiestas, alistaros en algún clan,etc etc. En definitiva pasar un buen rato haciendo cualquier (o casi) tipo de cosas. Evidentemente esto es gracias a Internet y a los servidores que cuestan mantener. En este tipo de mundos, también hay concursos. Y de que puede hacerse un concurso en estos juegos? Pues por ejemplo, un concurso de baile que se celebró en Guild Wars el año pasado. Estaba claro, no? xD Los clanes se lo currarón bastante. Os dejo un video del clan ganador (no se si fue con este video en concreto con el que ganarón). Recordad que cada integrante de la coreografía es un jugador. Tiene mucho más curro del que parece:



Y si alguien me viniera y me dijera "Pues en el 2028...", a pesar de los precedentes, tampoco le creería.

31 de enero de 2008

Hoy, la espera ha llegado a su fin

Que lejos quedaba Febrero cuando estabamos en Mayo. Y fijaos ahora...

Lost-adictos, ha llegado el día.



8 de enero de 2008

Unos lindos gatitos

Me encantan estos bichos! Tengo claro que cuando tenga una casa, si es grande, la tendré llea de gatos. Y si no, al menos un par de ellos tendré. Me he criado con ellos desde los 6 años y es que no me hago sin tener a uno cerca. A la gente le suelen gustar más los perros, pero para mi no hay color.
























27 de diciembre de 2007

Que alegría haber nacido en los 80s

El otro día estaba en la sección de videojuegos de no recuerdo donde. Llegó un niño de unos 12 años con su padre y se pusieron a mirar lo que había allí. El niño le dijo al padre que quería el nuevo juego de la WWF (el juego oficial de Lucha Libre de este año). El padre cogió el juego, lo ojeo detenidamente y le dijo al niño: "No, este no puede ser. Es para +16 y además tiene aquí puesto el simbolito de violencia". Casi me caigo del susto! Un padre interesandose por lo que juega su hijo en la consola!! Y mirando las indicaciones de la caja!! Lo normal sería comprar el juego, escandalizarse por cualquier chorrada y luego ir a denunciar o a armar un pollo en contra de los videojuegos y de los enfermos que lo realizan. Por un lado pensé que era genial lo que hacía el padre, pero por otro me dio pena el chaval, que resignado eligió otro casi sin rechistar.


Luego me dirigí a la sección de DVDs y vi un pack de Barrio Sesamo. Cogí la caja y de nuevo casi me vuelvo a caer. La calificación de la caja era de.... dos rombos!! ¿¿¿¿¿????? Quizás mi memoria me juegue una mala pasada, pero quitando que Espinete iba todo el día en bolas (menos para dormir que se ponía el pijama), alguién es capaz de explicarme tal desproposito?

Y todo esto es debido al nuevo superheroe de moda: "El defensor del menor". Ese ente que nadíe sabe realmente quienes son y que lo único que hacen es censurar todo lo que ellos consideran nocivo, sin consultar a los demás.

Menos mal que en los 80s y 90s no existía este ente salvador. No hubieramos tenido que salir corriendo del colegio para ver Los Caballeros del Zodiaco (porque echarían una mierda similar a "A Tu Lado"), no sabríamos quien es Goku (tendríamos a Novita y a Doraemon), no conoceríamos a Ranma (que lo retiraron de la parrilla por inducir al travestismo), ni a las Sailor Moons (lo mismo que Ranma pero esta inducía a la prostitución) y jamás hubiera podido a la tierna edad de 13 años aprenderme todos los fatalities del Mortal Kombat o del Killer Instict para ir arrancando cabezas en la recreativa de la esquina. Que hubiera sido de nuestra infancia entonces?


Pues muy sencillo. En lugar de disfrutar con estas cosas y despues hacer los deberes o ir con los amigos a dar una vuelta, iríamos con una videocamara por si le dan una paliza a alguien en clase poder grabarla, veríamos mierdas enormes en la televisión durante todo el día enseñandonos valores mucho más importantes que las series nombradas y gracias a las advertencias de nuestro salvador (que yo creo que lo patrocina Antena 3) nuestros padres estarían todo el tiempo vetándonos cosas que ni ellos mismos conocen ni saben porque no podriamos disfrutar de ellos.


Por todo esto y mucho más, que alegría de haber disfrutado del cine de acción ultraviolento y mal hablado, de haber visto las series de dibujos sin censura y poder ver que toda la violencia que tenían era solo una fachada para el verdadero mensaje que transmitían, de que no me hayan hecho un estudio haber si hay relación entre que juegue a la consola y sea drogadicto (hace unas semanas no se que Universidad hizo semejante "estudio"). No habeis oido hablar de él?? Ah claro, es que salió positivo para los que jugamos y claro... Antena 3 no lo sacó en las noticias.Aún así me sigue pareciendo una estupidez.



En definitiva, que alegría haber nacido en los 80s.

9 de diciembre de 2007

Viaje a la fábrica de Papa Noel

Me enteré que este fin de semana Papa Noel hacía una jornada de puertas abiertas en su fábrica de juguetes. Sus duendes se tomaban el día libre y todo el que quisiera ver el lugar mágico donde se ensamblaban podía hacerlo. Así que allí fui con mi familia.

Sobra decir que hacía un frio de espanto, normal siendo el Polo Norte. Nada más llegar vimos las máquinas que se dedicaban a fabricar juguetes sin parar y algunos de ellos, debido a su gran tamaño, aún en fase de construcción. Como teníamos mucho frió decidí acercarme al bar de la fábrica donde un camarero Oso me dio la bienvenida y unos alegres pingüinos parecían relajarse en el lugar. Sin embargo no tenían ninguna bebida caliente así que me fui un poco desencantado.

Crucé La Puerta de los Pinguinos, de varios metros de alto donde un gran reno pastaba, y un gran muñeco de nieve nos invitó a pasar a ver la replicas de monumentos que los duendes habían realizado para la ocasión, no sin antes pasar por un gran arbol de navidad.



Visitamos el Santiago Bernabeu, la Puerta del Sol, Las Torres Kio y la inmensa diosa Cibeles entre otros muchos monumetos emblemáticos de la capital.































Y así llegamos a la representación de las tipicas figuras navideñas, todas a tamaño real, entre las que destacaba un inmenso nacimiento, los ángeles cantando son sus laudes y sus arpas y los reyes con su caravana iendo a adorar al niño Jesus siguiendo a la gran Estrella de Oriente.











Y con esto... la visita a la fábrica mágica finalizó.

* Todas las fotografías pertenencen a la visita que realicé el día 8 de Diciembre a La Exposición Mundial de Esculturas de Hielo situada en el distrito financiero de Azca, a los pies de la torre Picasso, en Madrid. Tomadas con muchísimo esfuerzo la gran mayoría (existen muchás más) por mi hermana a costa de acabar con las manos moradas. Si podeis no dejeis pasar la oportunidad, está hasta el 7 de Enero.