8 de febrero de 2007

Una mala película

Por mucho o poco que nos guste el cine, a lo largo de nuestra vida vemos numerosas películas de todo tipo. Algunas nos gustán más y otras menos aunque no por ello dején de ser obras maestras.

¿Pero cuantas veces habeis visto una película (no dirigida por David Lynch xD) que al llegár al final dices "¿como?" y de repente toda la película carece de sentido? Cuando te pasa eso evidentemente es que te acabas de tragar un bodrio. Pues a mí me ha pasado eso. Vi una película, que además es larguísima, y la película termina de repente, de golpe y porrazo, de la forma más previsible... pero carente totalmente de sentido. No por el final en sí, sino porque a pesar de ser tan larga tienes la sensación de que le falta media hora para que todo encaje y se llegue hasta ese final con un mínimo de coherencia. O quizas todo lo contrario... cuando el guión es simple, es mejor no hacer extraños giros para volver de nuevo al punto de partida porque el espectador no es tonto y puede ver perfectamente que por mucho que se intente, de donde no hay no se puede sacar.

Decidí volver a verla... a lo mejor me había quedado dormido o se me había escapado algo. Pero no, no había nada nuevo que me justificase ese final en ese momento. Y ahora a quien reclamo? Al director por chapuzas? A mi por verla?...

De momento la he metido en su caja y está en mi estantería. Y al hacer eso vi en ella guardada otra de mís películas, una de mis favoritas. Sin embargo aún no he visto el final de esa. Siempre ha pasado algo que me lo ha impedido. Y como me gusta tanto, cuando me pongo a verla empiezo de nuevo por el principio. Pues esta vez tengo claro que hasta que no vea los créditos finales no me levantaré del sillón, porque feliz o no, lo que no tengo duda es que si tendrá un gran final... a la altura del resto de la historia.

4 comentarios:

Argan dijo...

¿Complejo de guionista de LOST?? Muy bien pichita... pero que peliculas son???

Becaria dijo...

Eso, eso ¿qué pelis son?.....como te gusta la intrigaaaaaaa.....

Wolf1 dijo...

Jajajajaja!!Ya os vale.

Por un lado no me hableis de Lost, que no hay webs de bajarse el capítulo xD Seguro que mañana ya es más factible.

Y respecto al título de las pelis... ni que no conocierais mis gustos y preferencias :D

Saludos!

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO ESTOY CON TUS AMIGOS SI NO SABEMOS LOS TITULOS ¿COMO VAMOS A OPINAR? UN BESO