28 de noviembre de 2007

Los grandes rockeros nunca mueren


Buf, que sacrificado es el mundo del artista. Voy a acabar con una tendiditis en la muñeca que no veas. Y tendré que pedir la baja porque no podré teclear. Y cuando diga que es por jugar a la Wii me veo con otro contrato indefinido, pero esta vez de vacaciones en Cádiz y pa no volver xDD

Llevo desde el fin de semana pasando mis tiempos libres con el Guitar Hero III. Para quien no lo conozca es un juego músical en la que haces de guitarrista, con guitarra de "verdad" incluida, y emulas a los grandes del heavy y el rock.

Y tengo que ser para grabarme en video. Primero porque por alguna estraña razón mi dedo meñique es lo más inutil que ha parido la naturaleza en siglos. Creo que cogí un trauma con él cuando aprendí a escribir a máquina, con unos 8 años. Fue en una de estas antiguas que las teclas están separadas un montón y encima estaban durisimas. Mi pobre dedo se metía en medio de las teclas y si acertaba en una, no tenía la suficiente fuerza para que aquello escribiese. Conclusión, el dedo se quedó tonto.

Segundo, porque cuando me sale algo que parecía imposible me flipo y pienso: "Ostias!!! Que me ha salido!! Y con solo 3 dedos!! Y no me he roto ni uno!!". Y mientras pienso eso, media canción ya ha pasado por delante mía sin haber yo acertado ni una nota de la emoción con el correspondiente abucheo del público.

Pero yo me lo paso pipa. Emular a los guitarristas de grupos como Guns & Roses, DragonForce, Metallica, Pearl Jam, Rage Against The Machine, Alice Cooper, Santana, Iron Maiden, Héroes del Silencio, Rolling Stones, Aerosmith... es que no tiene precio (Bueno si, 90 euros que cuesta el pack que no es poco).

Y si, me lo llevaré en Navidades para los que estén por allí cerca. No os preocupeis. Pero mientras, yo a perfeccionarme. Mañana empiezo en Dificil. A ver que tal. Espero que mis manos aguanten más que la guitarra xD

Un anuncio del juego:



3 comentarios:

Rodavlas dijo...

Sino, que se lo digan a los de Gran Hermano, que tienen esa prueba semanal... (Lo siento, soy así de friqui...) jeje

Que tengas buen finde..

Anónimo dijo...

Oye, eres capaz de aconsejarme una consola?? Estoy pensando en comprarme una y dudo entre la de bill gates o la de sony. Que opinas?? Si quieres, pidele a manu mi emilio y me contestas.
Vemos

Wolf1 dijo...

Ostras Jordi, acabo de ver esto xD

En vacaciones miro poco el blog.

Si yo tuviera que coger una... X360 sin pensarmelo A DIA DE HOY.

Hay que tener en cuenta varios factores, la X360 lleva dos años en el mercado lo que hace que tenga un catálogo infinitamente superior al de la competencia. Habrá que ver que hace la PS3 con dos años en el mercado... pero entonces la X360 tendrá 3 años y por supuesto también habrá sacado más cosas.

La X360 es más facil de programar. Eso al usuario le debería dar igual pero quieras que no, se acaba notando. Los juegos multipltaformas (la gran mayoría como el Call of Duty 4, Virtua Fighter 5, PRO7, etc) salen con texturas más solidas en X360 y con mejor online también en X360. Tendrías que mirar los juegos exclusivos de ambas plataformas por si hay alguno que te tire demasiado apra decantarte. En mi caso de PS3 serían los Tekkens y los Final Fantasy. En X360 los Halos, Ace Combat y varios más.

La X360 ha tenido distintas placas debidos a los problemas de calentamiento que estropeaban la consola. Con la placa FALCON (que incluye salida HDMI) eso se ha arreglado. Todas las X360 actuales tienen ya esta placa, a no ser que haya algun pack antiguo por ahí sin vender.

La PS3 NO HA BAJADO DE PRECIO. El modelo de 40gb tiene 20 gb menos que el anterior, le falta el lector de tarjetas, 2 puertos USBs y toda la maquinaria necesaria para emular a la PS2, por lo que los juegos de PS2 no valen en esa PS3. Por otro lado los mandos Sixaxis (los normales de la PS3 que vienen con la consola) se los estan quitando de enmedio como moscas porque en el primer trimestre salen los Dual Shock 3 que es el mismo mando con vibración (los actuales no vibran).

El Online de X360 es muy superior a cualquier otro. Microsoft mete logros para los juegos, chats de voz, videoconferencias, bjada de demos, etc. Lo que pasa que es de pago. 60 euros anuales ( 5 euros al mes). Yo lo pagaría sin pensarlo. El de PS3 es un online muy competente, por debajo del de X360 pero es gratis.

Y poco más que decir, la decisión es tuya pero yo tiraría por la X360. Y si me llama mucho la PS3... ya bajará. Yo he estado a punto de pillarme la X360 pero es que tengo tanto que jugar en Wii que al final lo deje pasar de momento.

Un saludo!