15 de noviembre de 2007

Visitas, visitas y más visitas


Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Pues un tesoro no se, pero los mios tienen una pensión a jornada completa en Madrid. Y anda que no la aprovechan bien!! xD

Hace unos días estuvieron aquí mis amigas Jessica y Laura, de Nerja. Llegaron el sabado "porque ibamos a pasar el día en Malaga y decidimos a última hora venir aquí". Y venian para ir al SIMO el domingo y volverse a ir ese día. Pero como el que no quiere la cosa se fueron el martes y con pena xD Y por supuesto al grito de guerra de "VOLVEREMOS!!".

Y dentro de un rato llegan Manu y Valle, dos amigos mios de El Puerto. A pasar el finde... Pero es que mañanan llegan dos más, Bollu y Migue. O eso creo, porque es que yo no me entero de la mitad.

Pero la verdad es que uno está encantado de hacer de anfitrión. Pero no deja de ser chocante... me vengo a Madrid y además de mis nuevos amigos aquí estoy cada poco tiempo con mis amigos de Cádiz y de Málaga.

En fin, que remedio. Intentaré pasar el compromiso de la forma más estoica posible. De nuevo a enseñar Madrid, a pasar la tarde en el Retiro, a salir de marcha hasta las tantas, a gastar dinero en caprichos, a comer fuera... desde luego, que de sacrificios hay que hacer por los amigos...

PD: Os estais preguntando que pinta la foto, verdad? Es que no tengo ninguna foto a mano de mi grupo de amigos y para poner cualquier tonteria, al menos me alegro la vista cuando entre al blog. Y si cada uno que ha leido el texto solo por la foto me dejase un comentario... xDDD

9 de noviembre de 2007

La Ciudad de los Árboles

He vivido la segunda venida de Jesús en el barrio madrileño de Chamberí, he acompañado al Quijote en sus andanzas por la ancha Castilla, he recorrido el camino de Santiago en la Edad Media junto a un extraño peregrino y un espadachín, he visto en dos ocasiones como la madre Tierra sufría por culpa de la ambición del hombre. Mientras espero la vuelta de Gaia por tercera y última vez, voy a seguir al Espiritu del Bosque a ver que misterios esconde.





7 de noviembre de 2007

El estrés de las grandes ciudades

"Esta ciudad estresa!" "Esto es un no parar!" "Vaya ritmo de vida hay aquí!" "Estoy todo el día estresado! Que ganas de irme al pueblo!"... Cuantas veces habeis oido o leido estas frases? Y siempre referidas a las grandes ciudades. Tráfico, polución, muchísimas personas en la calle, etc. Y si, hay todo lo mencionado antes... pero o yo soy muy pasota (que lo soy) o no es la ciudad la que estresa, son los habitantes que viven en ella los que se estresan solos (que también).

Llevo 3 meses y medio en Madrid. Y como la gente vive aquí es de locos. Cruzan las avenidas con los semáforos en rojo, corren por las escaleras mécanicas del metro para no esperar 3 míseros minutos al siguiente, un viernes a la salida del curro la gente va con prisas (a donde van, joder??) , no saben pasear.... en definitiva, no disfrutan. Y normal estresarse así.

Pero es que hoy ya he flipado. Eran las nueve menos algo de la mañana. Mi mp3 y yo caminando hacia el trabajo. Me paro en una calle que era practicamente un callejón. Puede ser de ancha como cualquier calle común que os esteis imaginando, de un solo sentido y con aparcamiento a ambos lados. Me paré porque iba a pasar un camión. El camión frenó dejandome paso. Saludé al conductor y empecé a cruzar. En ese momento me fijé que llegando por el otro lado de la calle venía una anciana con un bastón. Ni siquiera había llegado a la acera para cruzar. Lo normal en estos casos es que yo hubiese pasado, el camión hubiera seguido su camino y la anciana hubiera cruzado cuando hubiese podido, presumiblemente después de que pasara el camión. Pero no chavales... esto es Madrid!

La anciana del bastón vio que había un camión dejando paso y empezo a correr (os lo juro) a pasos muy pequeñitos. Pero a muchas revoluciones la jodia! Vamos, que llegó a la acera de la que yo había partido antes de que yo cruzase totalmente!Se me quedó una cara... Que más le daba esperarse?? A donde iba de pronto?? :S Yo creo que van buscando excusas para empezar a correr a la mínima.

Y luego se van quejando de que Madrid es una mierda. Joder, si no lo disfrutan!! Habrá cosas que hacer y que ver?

Foto de un madrileño cualquiera

En fin, a lo mejor dentro de varios meses voy soltando espuma por la boca y criticando todo lo que hay aquí. Pero de momento, yo a mi ritmo. Que corran los demás que ya llegaré yo...

31 de octubre de 2007

31 de Octubre!!

Se acaba el décimo mes del año. Y nada mejor que despedirlo empezando con fiesta nacional el mes siguiente y que no curre casi nadie. Debería ser así los doce meses, no creeis? :D

Pero este día tiene algo especial. Es el cumpleaños de una persona muy conocida por nosotros...efectivamente! La infanta Leonor cumple hoy 2 añitos!! Que mona ella!! Ah si... y yo cumplo 26!! En un no muy lejano 1981 nació un zurullito de poco peso (no recuerdo cuanto, pero poco) que después creció exponencialmente hasta llegar a lo que soy actualmente xD

Asi que esta noche toca juerga por Madrid para celebrarlo y mañana pues tocará celebrarlo en El Puerto, al que iré a pasar el puente :)

Y por si fuera poco... esta noche los duendes salen de sus escondites en los bosques, los fantasmas nos visitan en nuestras casas, las brujas realizan sus aquelarres y las más famosas pesadillas vuelven a nuestra mente...


30 de octubre de 2007

Veo una pequeña luz....


Buenas a todos!! Sigo vivo!! :D


Buf! Que de tiempo sin parar por aquí. Pero si digo que no he tenido tiempo no se lo creería nadie, ni siquiera yo. Pero para el poquito que he tenido la verdad es que no me apetecía sentarme delante de un ordenador.

Mi vida ha sufrido cambios desde el verano. Ahora vivo en Madrid, soy programador informático y llevo una vida con la que estoy muy contento y muy orgulloso de mi. Espero que dure tanto esta vida como esta sensación :)

Pero quitando esos detalles, sigo igual. O peor.. porque ahora a veces consigo algo de dinero y mi vena consumista se apodera de mi. Pero sabeis que? No pienso pararla hasta que acabe el año como mínimo. Porque yo lo valgo xDD

Y poco más, como el ave fenix vuelvo a nacer y voy a retomar esto. Primero porque me apetece y segundo por no escuchar a cierta pelma cada X tiempo decir: y tu blog??? Y no mama, no eres tu ;)

Pues lo dicho, un saludo y rebienvenido a este pequeño rincon!
Un abrazo a todos!

18 de junio de 2007

Videoclub en casa

Sin duda lo más interesante que he puesto en el blog (tampoco es decir mucho xD). Y aún estoy flipandolo.


Cuantas veces habeis estado por la noche (o cuando sea) en vuestras casas aburridos y pensais: "ahora vería yo una peli". Pero claro... si eres flojo no vas a ir hasta el videoclub y si eres un rata pues la bajas, que un euro y medio en alquiler es un euro y medio (¬¬). Pero en ambos casos implica o un esfuerzo o perdida de tiempo esperando.

Pues se acabó! Os dejo esta web. Instalar el plugin que os dice y a disfrutar. Podeis ponerlo también a pantalla completa. A ver que os parece!

14 de junio de 2007

Alguien se anima a pelarse??

Buh!! Si, deja de frotarte los ojos! El video del pollo está más abajo! xDD

Después de un casi un mes sin actualizar nada he vuelto! Y espero que para quedarme. Podía ponerme aqui a escribir mi último mes con sus aventuras y desventuras pero imagino que teneis cosas más importantes que hacer que poneros a leer lo bien o mal que me van las cosas (que dicho sea de paso, me van genial).

Así que seguimos con las cosas desenfadadas típicas de este blog...

Todo el mundo ha visto en cualquier película de ciencia ficción una holografía. Es basicamente un modelo 3D proyectado en el espacio. Pondría una foto explicativa pero es que google está muy surtido en este tema por lo que estoy viendo... ¬¬ Y si alguien no sabe que es pues que vea Star Wars xDD

Pues por sorprendente que parezca, ahora llega el turno de las Holofonías. Y no hace falta ver ninguna peli para disfrutarlas. Podía deciros como funciona y tal, pero en la ignorancia está la felicidad y estas cosas se disfrutan simplemente sintiendo la "magia".

Os dejo aquí una en concreto que me ha gustado mucho. Está en ingles pero es muy basico y de todas formas no es necesario para disfrutarlo.Lo que teneis que hacer es poneros los auriculares (si teneis buenos altavoces, a un volumen como si fuerais a ver una pelicula también vale), pulsar play y cerrar los ojos.

Así que vamonos a la peluquería!

Un saludo!