Animación en 3D
Siempre he criticado a las personas que piensan que los dibujos animados son para los niños. Personalmente creo que se debe al desconocimiento. Pueden gustarte o no, pero intentar dirigirlas a un público infantil me parece un error bastante generalizado que solo sirve para que luego vengan las asociaciones de idiotas quejandose de que en una película de dibujos hay violencia desporporcionada.
Luego tenemos el cine con animación 3D, en la que mi saga favorita con diferencia es Shrek. Este tipo de cine parece que cala más entre el público adulto cuando sin embargo yo si lo veia una variante de la animación más tradicional ya que siempre tiran para la comedia. Solo habia una excepción: Final Fantasy, La Fuerza Interior que la verdad es que no es muy allá.
Cambiando de tercio, los efectos en las películas cada día avanzan cada vez más. Despues de ver cosas como la saga Matrix, Star Wars o El Señor de los Anillos da la impresión de que ya solo queda perfeccionar lo existente, que con los medios actuales podemos generar cualquier mundo o situación. Aún asi yo soy defensor del uso de efectos 3D en las películas cuando no queda más remedio ya que con el paso del tiempo una maqueta bien realizada seguirá cumpliendo igual de bien su cometido mientras que un efecto por ordenador al cabo del tiempo se nota de una manera horrible. Miedo le tengo a ver la carga de los Rohirrim en Gondor dentro de 10 años.
Lo que nunca se me había ocurrido es que se pudiera usar la animación 3D de la forma más realista posible para realizar una película adulta y aprovecharse de no tener ningun tipo de limitación a la que están atadas las películas con actores reales para crear situaciones que no se podrían hacer jamás en cine real. En otras palabras... que para que una peli parezca lo más real posible se tenga que hacer entera por ordenador porque no hay forma de rodarla fisicamente. Entendiendo por real a como está integrado todo en pantalla, no a las acciones que se representen en ella.
Si Matrix significó un avance en las películas de acción, Final Fantasy VII: Advent Children aprovechandose de ser entera por ordenador va mas allá colocando la camara en sitios imposibles, realizando travellings a velocidades de vertigo, mostrando detalles en medio de una escena de acción con un simple zoom porque están realmente ahí y en especial por no tener que integrar actores reales en fondos o con sus dobles digitales pudiendo realizar todo tipo de movimientos fantásticos en lugares irreales quedando paradojicamente más real que en Matrix, Star Wars o ESDLA.
Una pena que esta película sea una gota minúscula de agua, que en España haya venido dos años tarde, directamente al DVD y sobre todo por ser una película para fans secuela del videojuego del mismo nombre (diez años que tiene ya, como pasa el tiempo) por lo que a la gran mayoría le dara igual y quien la vea ni la entenderá :) Pero pienso que es un buen camino a seguir para mostrar espectaculos visuales que hasta dentro de unos años no veremos con actores reales aunque los personajes de esta película actuen mejor que la mayoría de los de verdad xDD
PD: Perdón por el tocho pero es que no he sabido decir lo que quería en menos líneas :P
Luego tenemos el cine con animación 3D, en la que mi saga favorita con diferencia es Shrek. Este tipo de cine parece que cala más entre el público adulto cuando sin embargo yo si lo veia una variante de la animación más tradicional ya que siempre tiran para la comedia. Solo habia una excepción: Final Fantasy, La Fuerza Interior que la verdad es que no es muy allá.
Cambiando de tercio, los efectos en las películas cada día avanzan cada vez más. Despues de ver cosas como la saga Matrix, Star Wars o El Señor de los Anillos da la impresión de que ya solo queda perfeccionar lo existente, que con los medios actuales podemos generar cualquier mundo o situación. Aún asi yo soy defensor del uso de efectos 3D en las películas cuando no queda más remedio ya que con el paso del tiempo una maqueta bien realizada seguirá cumpliendo igual de bien su cometido mientras que un efecto por ordenador al cabo del tiempo se nota de una manera horrible. Miedo le tengo a ver la carga de los Rohirrim en Gondor dentro de 10 años.
Lo que nunca se me había ocurrido es que se pudiera usar la animación 3D de la forma más realista posible para realizar una película adulta y aprovecharse de no tener ningun tipo de limitación a la que están atadas las películas con actores reales para crear situaciones que no se podrían hacer jamás en cine real. En otras palabras... que para que una peli parezca lo más real posible se tenga que hacer entera por ordenador porque no hay forma de rodarla fisicamente. Entendiendo por real a como está integrado todo en pantalla, no a las acciones que se representen en ella.
Si Matrix significó un avance en las películas de acción, Final Fantasy VII: Advent Children aprovechandose de ser entera por ordenador va mas allá colocando la camara en sitios imposibles, realizando travellings a velocidades de vertigo, mostrando detalles en medio de una escena de acción con un simple zoom porque están realmente ahí y en especial por no tener que integrar actores reales en fondos o con sus dobles digitales pudiendo realizar todo tipo de movimientos fantásticos en lugares irreales quedando paradojicamente más real que en Matrix, Star Wars o ESDLA.
Una pena que esta película sea una gota minúscula de agua, que en España haya venido dos años tarde, directamente al DVD y sobre todo por ser una película para fans secuela del videojuego del mismo nombre (diez años que tiene ya, como pasa el tiempo) por lo que a la gran mayoría le dara igual y quien la vea ni la entenderá :) Pero pienso que es un buen camino a seguir para mostrar espectaculos visuales que hasta dentro de unos años no veremos con actores reales aunque los personajes de esta película actuen mejor que la mayoría de los de verdad xDD
PD: Perdón por el tocho pero es que no he sabido decir lo que quería en menos líneas :P














