27 de diciembre de 2007

Que alegría haber nacido en los 80s

El otro día estaba en la sección de videojuegos de no recuerdo donde. Llegó un niño de unos 12 años con su padre y se pusieron a mirar lo que había allí. El niño le dijo al padre que quería el nuevo juego de la WWF (el juego oficial de Lucha Libre de este año). El padre cogió el juego, lo ojeo detenidamente y le dijo al niño: "No, este no puede ser. Es para +16 y además tiene aquí puesto el simbolito de violencia". Casi me caigo del susto! Un padre interesandose por lo que juega su hijo en la consola!! Y mirando las indicaciones de la caja!! Lo normal sería comprar el juego, escandalizarse por cualquier chorrada y luego ir a denunciar o a armar un pollo en contra de los videojuegos y de los enfermos que lo realizan. Por un lado pensé que era genial lo que hacía el padre, pero por otro me dio pena el chaval, que resignado eligió otro casi sin rechistar.


Luego me dirigí a la sección de DVDs y vi un pack de Barrio Sesamo. Cogí la caja y de nuevo casi me vuelvo a caer. La calificación de la caja era de.... dos rombos!! ¿¿¿¿¿????? Quizás mi memoria me juegue una mala pasada, pero quitando que Espinete iba todo el día en bolas (menos para dormir que se ponía el pijama), alguién es capaz de explicarme tal desproposito?

Y todo esto es debido al nuevo superheroe de moda: "El defensor del menor". Ese ente que nadíe sabe realmente quienes son y que lo único que hacen es censurar todo lo que ellos consideran nocivo, sin consultar a los demás.

Menos mal que en los 80s y 90s no existía este ente salvador. No hubieramos tenido que salir corriendo del colegio para ver Los Caballeros del Zodiaco (porque echarían una mierda similar a "A Tu Lado"), no sabríamos quien es Goku (tendríamos a Novita y a Doraemon), no conoceríamos a Ranma (que lo retiraron de la parrilla por inducir al travestismo), ni a las Sailor Moons (lo mismo que Ranma pero esta inducía a la prostitución) y jamás hubiera podido a la tierna edad de 13 años aprenderme todos los fatalities del Mortal Kombat o del Killer Instict para ir arrancando cabezas en la recreativa de la esquina. Que hubiera sido de nuestra infancia entonces?


Pues muy sencillo. En lugar de disfrutar con estas cosas y despues hacer los deberes o ir con los amigos a dar una vuelta, iríamos con una videocamara por si le dan una paliza a alguien en clase poder grabarla, veríamos mierdas enormes en la televisión durante todo el día enseñandonos valores mucho más importantes que las series nombradas y gracias a las advertencias de nuestro salvador (que yo creo que lo patrocina Antena 3) nuestros padres estarían todo el tiempo vetándonos cosas que ni ellos mismos conocen ni saben porque no podriamos disfrutar de ellos.


Por todo esto y mucho más, que alegría de haber disfrutado del cine de acción ultraviolento y mal hablado, de haber visto las series de dibujos sin censura y poder ver que toda la violencia que tenían era solo una fachada para el verdadero mensaje que transmitían, de que no me hayan hecho un estudio haber si hay relación entre que juegue a la consola y sea drogadicto (hace unas semanas no se que Universidad hizo semejante "estudio"). No habeis oido hablar de él?? Ah claro, es que salió positivo para los que jugamos y claro... Antena 3 no lo sacó en las noticias.Aún así me sigue pareciendo una estupidez.



En definitiva, que alegría haber nacido en los 80s.

9 de diciembre de 2007

Viaje a la fábrica de Papa Noel

Me enteré que este fin de semana Papa Noel hacía una jornada de puertas abiertas en su fábrica de juguetes. Sus duendes se tomaban el día libre y todo el que quisiera ver el lugar mágico donde se ensamblaban podía hacerlo. Así que allí fui con mi familia.

Sobra decir que hacía un frio de espanto, normal siendo el Polo Norte. Nada más llegar vimos las máquinas que se dedicaban a fabricar juguetes sin parar y algunos de ellos, debido a su gran tamaño, aún en fase de construcción. Como teníamos mucho frió decidí acercarme al bar de la fábrica donde un camarero Oso me dio la bienvenida y unos alegres pingüinos parecían relajarse en el lugar. Sin embargo no tenían ninguna bebida caliente así que me fui un poco desencantado.

Crucé La Puerta de los Pinguinos, de varios metros de alto donde un gran reno pastaba, y un gran muñeco de nieve nos invitó a pasar a ver la replicas de monumentos que los duendes habían realizado para la ocasión, no sin antes pasar por un gran arbol de navidad.



Visitamos el Santiago Bernabeu, la Puerta del Sol, Las Torres Kio y la inmensa diosa Cibeles entre otros muchos monumetos emblemáticos de la capital.































Y así llegamos a la representación de las tipicas figuras navideñas, todas a tamaño real, entre las que destacaba un inmenso nacimiento, los ángeles cantando son sus laudes y sus arpas y los reyes con su caravana iendo a adorar al niño Jesus siguiendo a la gran Estrella de Oriente.











Y con esto... la visita a la fábrica mágica finalizó.

* Todas las fotografías pertenencen a la visita que realicé el día 8 de Diciembre a La Exposición Mundial de Esculturas de Hielo situada en el distrito financiero de Azca, a los pies de la torre Picasso, en Madrid. Tomadas con muchísimo esfuerzo la gran mayoría (existen muchás más) por mi hermana a costa de acabar con las manos moradas. Si podeis no dejeis pasar la oportunidad, está hasta el 7 de Enero.

28 de noviembre de 2007

Los grandes rockeros nunca mueren


Buf, que sacrificado es el mundo del artista. Voy a acabar con una tendiditis en la muñeca que no veas. Y tendré que pedir la baja porque no podré teclear. Y cuando diga que es por jugar a la Wii me veo con otro contrato indefinido, pero esta vez de vacaciones en Cádiz y pa no volver xDD

Llevo desde el fin de semana pasando mis tiempos libres con el Guitar Hero III. Para quien no lo conozca es un juego músical en la que haces de guitarrista, con guitarra de "verdad" incluida, y emulas a los grandes del heavy y el rock.

Y tengo que ser para grabarme en video. Primero porque por alguna estraña razón mi dedo meñique es lo más inutil que ha parido la naturaleza en siglos. Creo que cogí un trauma con él cuando aprendí a escribir a máquina, con unos 8 años. Fue en una de estas antiguas que las teclas están separadas un montón y encima estaban durisimas. Mi pobre dedo se metía en medio de las teclas y si acertaba en una, no tenía la suficiente fuerza para que aquello escribiese. Conclusión, el dedo se quedó tonto.

Segundo, porque cuando me sale algo que parecía imposible me flipo y pienso: "Ostias!!! Que me ha salido!! Y con solo 3 dedos!! Y no me he roto ni uno!!". Y mientras pienso eso, media canción ya ha pasado por delante mía sin haber yo acertado ni una nota de la emoción con el correspondiente abucheo del público.

Pero yo me lo paso pipa. Emular a los guitarristas de grupos como Guns & Roses, DragonForce, Metallica, Pearl Jam, Rage Against The Machine, Alice Cooper, Santana, Iron Maiden, Héroes del Silencio, Rolling Stones, Aerosmith... es que no tiene precio (Bueno si, 90 euros que cuesta el pack que no es poco).

Y si, me lo llevaré en Navidades para los que estén por allí cerca. No os preocupeis. Pero mientras, yo a perfeccionarme. Mañana empiezo en Dificil. A ver que tal. Espero que mis manos aguanten más que la guitarra xD

Un anuncio del juego:



23 de noviembre de 2007

Un poquito de orden



Buf! Vaya semana! Me estoy dando una panzada de currar impresionante. Que pillen más gente! Por suerte, el lunes acaba todo. O al menos en una parte considerable hasta finales de Enero. O eso dicen...

Estos días lo único que hago es ir a currar y cuando llego a mi casa me pongo cómodo y a recorrer la galaxia en el Super Mario Galaxy. Tener la Wii y no tener este juego debería ser delito xDD

Y a veces, cuando tengo un hueco... pues sigo programando. Pero esta vez para intentar dar un aspecto distinto al blog. Pero nada de plantillas prefabricadas. Algo original, currado de 0 o modificado por mi. Que se note de que trabajo, leñe! xD Iré poquito a poquito. Hice un par de pruebas (si os fijais el blog es más ancho y tiene fondo) pero no pienso subir nada más hasta que no esté todo hecho o al menos gran parte. A ver que me sale :)

Y por útlimo... es curioso como hay gente a la que puedes ver más o menos pero que siempre estás en contacto con ellos. Esta semana no me he conectado al MSN y he recibido mensajes o llamadas de varias personas preguntandome si me había pasado algo o que por donde andaba. Por ello un saludo a Rocio de Valencia, a Ángela de El Puerto, a Susana de Legazpi, a Judith de Barcelona y a Jessica de Nerja. To tias! Así da gusto xD Pues eso, que no os preocupeis guapas, que estoy estupendamente.

En resumen, todo este rollo para decir que el lunes volveré a mis costumbres habituales, que no os preocupeis (quien tuviera pensado preocuparse), que sigo por aquí :)

Un abrazo a todos!!

15 de noviembre de 2007

Visitas, visitas y más visitas


Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Pues un tesoro no se, pero los mios tienen una pensión a jornada completa en Madrid. Y anda que no la aprovechan bien!! xD

Hace unos días estuvieron aquí mis amigas Jessica y Laura, de Nerja. Llegaron el sabado "porque ibamos a pasar el día en Malaga y decidimos a última hora venir aquí". Y venian para ir al SIMO el domingo y volverse a ir ese día. Pero como el que no quiere la cosa se fueron el martes y con pena xD Y por supuesto al grito de guerra de "VOLVEREMOS!!".

Y dentro de un rato llegan Manu y Valle, dos amigos mios de El Puerto. A pasar el finde... Pero es que mañanan llegan dos más, Bollu y Migue. O eso creo, porque es que yo no me entero de la mitad.

Pero la verdad es que uno está encantado de hacer de anfitrión. Pero no deja de ser chocante... me vengo a Madrid y además de mis nuevos amigos aquí estoy cada poco tiempo con mis amigos de Cádiz y de Málaga.

En fin, que remedio. Intentaré pasar el compromiso de la forma más estoica posible. De nuevo a enseñar Madrid, a pasar la tarde en el Retiro, a salir de marcha hasta las tantas, a gastar dinero en caprichos, a comer fuera... desde luego, que de sacrificios hay que hacer por los amigos...

PD: Os estais preguntando que pinta la foto, verdad? Es que no tengo ninguna foto a mano de mi grupo de amigos y para poner cualquier tonteria, al menos me alegro la vista cuando entre al blog. Y si cada uno que ha leido el texto solo por la foto me dejase un comentario... xDDD

9 de noviembre de 2007

La Ciudad de los Árboles

He vivido la segunda venida de Jesús en el barrio madrileño de Chamberí, he acompañado al Quijote en sus andanzas por la ancha Castilla, he recorrido el camino de Santiago en la Edad Media junto a un extraño peregrino y un espadachín, he visto en dos ocasiones como la madre Tierra sufría por culpa de la ambición del hombre. Mientras espero la vuelta de Gaia por tercera y última vez, voy a seguir al Espiritu del Bosque a ver que misterios esconde.





7 de noviembre de 2007

El estrés de las grandes ciudades

"Esta ciudad estresa!" "Esto es un no parar!" "Vaya ritmo de vida hay aquí!" "Estoy todo el día estresado! Que ganas de irme al pueblo!"... Cuantas veces habeis oido o leido estas frases? Y siempre referidas a las grandes ciudades. Tráfico, polución, muchísimas personas en la calle, etc. Y si, hay todo lo mencionado antes... pero o yo soy muy pasota (que lo soy) o no es la ciudad la que estresa, son los habitantes que viven en ella los que se estresan solos (que también).

Llevo 3 meses y medio en Madrid. Y como la gente vive aquí es de locos. Cruzan las avenidas con los semáforos en rojo, corren por las escaleras mécanicas del metro para no esperar 3 míseros minutos al siguiente, un viernes a la salida del curro la gente va con prisas (a donde van, joder??) , no saben pasear.... en definitiva, no disfrutan. Y normal estresarse así.

Pero es que hoy ya he flipado. Eran las nueve menos algo de la mañana. Mi mp3 y yo caminando hacia el trabajo. Me paro en una calle que era practicamente un callejón. Puede ser de ancha como cualquier calle común que os esteis imaginando, de un solo sentido y con aparcamiento a ambos lados. Me paré porque iba a pasar un camión. El camión frenó dejandome paso. Saludé al conductor y empecé a cruzar. En ese momento me fijé que llegando por el otro lado de la calle venía una anciana con un bastón. Ni siquiera había llegado a la acera para cruzar. Lo normal en estos casos es que yo hubiese pasado, el camión hubiera seguido su camino y la anciana hubiera cruzado cuando hubiese podido, presumiblemente después de que pasara el camión. Pero no chavales... esto es Madrid!

La anciana del bastón vio que había un camión dejando paso y empezo a correr (os lo juro) a pasos muy pequeñitos. Pero a muchas revoluciones la jodia! Vamos, que llegó a la acera de la que yo había partido antes de que yo cruzase totalmente!Se me quedó una cara... Que más le daba esperarse?? A donde iba de pronto?? :S Yo creo que van buscando excusas para empezar a correr a la mínima.

Y luego se van quejando de que Madrid es una mierda. Joder, si no lo disfrutan!! Habrá cosas que hacer y que ver?

Foto de un madrileño cualquiera

En fin, a lo mejor dentro de varios meses voy soltando espuma por la boca y criticando todo lo que hay aquí. Pero de momento, yo a mi ritmo. Que corran los demás que ya llegaré yo...